miércoles, 29 de febrero de 2012

Una de circo




— ¡Hola, Don Pepito!
¡Hola, Don José!
¿Vio al Madrid esta noche?
Que soy del Barça, sepa usted.
¿Lo escuchó usted por la COPE?
Es que yo escucho la SER
Entonces usted lee El País...
¡Toma! ¡Y usted La Razón o el ABC!
¿No votará usted al PSOE...?
¡Ni muerto votaría al PP!
¡Al cuerno, Don Pepito!
¡Al carajo, Don José!

lunes, 27 de febrero de 2012

Una cita de Coetzee sobre la creación.

               


"Tendrá que aprender a escribir (...). Antes de lograrlo necesitará saber menos de lo que ahora sabe; tendrá que olvidar cosas. Sin embargo, antes de poder olvidar tendrá que saber qué olvidar; antes de poder saber menos tendrá que saber más. ¿Dónde encontrará lo que necesita saber?" ..."¿Dónde encontrará los conocimientos comunes de un mundo pasado, unos conocimientos demasiado humildes para saber que lo son?" 

Tomado de Juventud

miércoles, 22 de febrero de 2012

Buffet Libre

Sírvase usted mismo y me meto hasta los hombros en las habas. Más. Me pongo pomodoro y besamel. Más. Ábrame paso, señora. Más. Malabares con las coles de Bruselas, kiwis de Venecia y un cazo volando aspas de helicóptero. Más. Mis platos que revientan. Más. Una pirámide azteca en la bandeja. Más ¿Cuánto? Más ¿Sólo? Más. Me pongo otro chuletón de conejo y la bandeja sobrevuela mesas, mandíbulas molientes y culos panziformes. Una silla, mía, ¡que reviento! Más. Todavía un esfuerzo más, dos tartas más, café, otro café, copa y puro. 

Ahora suelto el cinturón y los pies que van descalzos sobre la mesa, me relajo, tomo aire despacio, miro plácidamente a mi alrededor y que, de pronto, me doy cuenta que en este justo momento me apetece hacer fieramente el amor...

—Psssshhhh... ¡Camarera! ¡MÁS!